Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Biden pide juzgar a Putin por crímenes de guerra tras masacre ocurrida en Kiev

Foto: BBC

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, debería ser juzgado por crímenes de guerra debido a la masacre cometida al parecer por tropas rusas en la ciudad ucraniana de Bucha.

“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra. Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante”, añadió en referencia a Putin, a quien calificó de nuevo como “criminal de guerra”, dijo Biden en declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Blanca desde el estado de Delaware. 

Preguntado por si considera un genocidio lo ocurrido en Bucha, Biden dijo que para él se trata de un “crimen de guerra”, que demuestra que él tenía razón cuando a mediados de marzo calificó por primera vez a Putin de “criminal” por su invasión de Ucrania. 

“Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect