Fundación Universitaria Los Libertadores

Cultura

Steamboat Willie: La Película que Revolucionó la Historia de la Animación 

Una obra maestra del cine que dejó una huella indeleble en la historia de la animación y cambió para siempre la forma en que experimentamos el cine.

Mickey Mouse portada de Streamboat Wilie. Foto: Cartoon Brew

Redactado por: Daniela Tazama.

Steamboat Willie, fue estrenada el 18 de noviembre de 1928 en el Teatro Colony en Nueva York, es una corta película en blanco y negro, dirigida por Walt Disney y Ub Iwerks, se convirtió en un hito cultural y técnico.  

¿Pero por qué influyó Steamboat Willie en la industria del cine? La característica más destacada de «Steamboat Willie» es que fue la primera película de animación en incorporar sonido sincronizado. Antes de su estreno, el cine mudo dominaba la industria, pero esta película cambió todo eso. Utilizó la tecnología de sonido sincronizado de manera innovadora, permitiendo que la música y los efectos de sonido se coordinaran perfectamente con la acción en pantalla. Esta innovación tecnológica abrió nuevas puertas creativas y cambió la experiencia cinematográfica para siempre. 

Steamboat Willie presentó al mundo a un personaje que se convertiría en un ícono cultural: Mickey Mouse. Creado por Walt Disney y Ub Iwerks, Mickey rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos y reconocibles de todos los tiempos. Su simpática personalidad y sus travesuras atraparon a las audiencias de todas las edades. 

Lo simple, divertido y atractivo de Steamboat Willie la convirtieron en un éxito instantáneo. La película atrajo a audiencias de todas las edades y ayudó a popularizar la animación como una forma de entretenimiento ampliamente aceptada. Este éxito abrió el camino para la creación de los estudios Disney, que se convertirían en líderes en la animación y continuarían produciendo éxitos icónicos. 

La huella que dejo Steamboat Willie perdura hasta el día de hoy. Esta película no solo cambió la forma en que se hacía la animación, sino que también influyó en la industria cinematográfica en su conjunto. Su éxito impulsó la creación de un imperio de entretenimiento y dejó una huella imborrable en la cultura pop. 

Steamboat Willie es mucho más que una película de animación; es un hito cultural y técnico que revolucionó la forma en que experimentamos el cine y presentó al mundo a un personaje icónico que perdura en el corazón de las personas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect