Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Fallece el maestro del Boterismo

Fernando Botero es un ícono del arte contemporáneo, su distintivo y versatilidad artística han dejado una huella profunda. Bogotá y Medellín despedirán al maestro.

Fernando Botero, un legado artístico, foto: infobae.com

Redactado Por: Daniela Tazama Quiroga 

Fernando Botero, nació en Medellín, Colombia, en 1932, es uno de los artistas más influyentes de América Latina y una figura destacada en el mundo del arte contemporáneo. Su estilo artístico distintivo, conocido como «boterismo», se caracteriza por la representación de figuras humanas y objetos con proporciones exageradas y formas voluminosas. Este enfoque único crea un efecto visual inconfundible y también humorístico. 

Botero ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte a través de su extensa obra. Sus pinturas y esculturas se han exhibido en museos y galerías de renombre internacional. Su capacidad para capturar la esencia de la cultura latinoamericana y abordar temas universales a través de su arte gano reconocimiento y admiración en todo el mundo. 

Falleció el 15 de septiembre del 2023 a sus 91 años debido a una enfermedad respiratoria en el Principado de Mónaco, su esposa Shopia Vari había fallecido en mayo del año en curso, por lo que la tristeza también lo invadía. 

Botero deja todo un legado, su influencia marco las generaciones posteriores de distintos artistas y contribuyo a la promoción del arte latinoamericano en la escena global, su trabajo fue una celebración de la riqueza cultural de América Latina. 

“El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida.” 
Fernando Botero 1932 – 2023 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect