
Pedro Castillo, presidente de Perú realizó esta propuesta luego del repudiable acto de secuestro y violacion sexual a una niña de tres años que ocurrió en la ciudad norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El Gobierno de Perú ha planteado la aplicación de “medidas drásticas”, como lo es la castración química, contra los violadores de menores, tras la conmoción que ha causado la agresión contra la niña de 3 años, informó el día sábado el mandatario.
El presidente se pronució con la siguiente frase: “Basta ya de tanta violencia, los crimenes de violencia sexual contra los niños y niñas no seran tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad” afirmó el mandatario inca en un comunicado difundido por la presidencia peruana. Este lunes Castillo sostuvo que el poder ejecutivo formalizará, en los próximos días, su propuesta sobre la aplicación de la castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.
También recalcó que “La castración química es una opción, no podemos esperar más” y enfatizó que para ser aplicable esta medida deberá ser incluida en el Código Penal, previa aprobación por el Congreso. Castillo dijo que disposiciones similares ya se aplican en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia Y Moldavia, así como en 7 estados de Estados Unidos.
La presidencia peruana aclaró en ¿Qué consiste la castración química? en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual y se usa como “un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”.