Luis Felipe Henao asume como jefe de debate de Federico Gutiérrez

Pie de foto: Henao es exministro de Vivienda y una de las personas más cercanas a Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical. // El Espectador.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la derecha, presentó a Luis Felipe Henao como el jefe de debate de la campaña. En un video en el que Henao entró de la nada al cuadro, Gutiérrez confirmó que su rol será el de ayudar en la articulación en términos políticos, programáticos, con el sector privado y productivo”. Henao es una de las personas cercanas al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, y fue Ministro de Vivienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En el video de presentación, “Fico” Gutiérrez se refirió a Luis Felipe Henao como un “amigo de la vida”, con el que se ha encontrado en el trabajo público y quien, además, tiene experiencia en el privado. El exalcalde de Medellín mencionó que la llegada de los nuevos nombres, entre ellos el de Henao, “demuestra la capacidad de unir a Colombia”, desde luego más allá de ser algo repetitivo, se habla del rechazo que tiene un sector del Uribismo, frente a los funcionarios relacionados al gobierno del ex presidente Santos.

Por su parte, Henao resaltó el trabajo que realizaron ambos cuando Gutiérrez fue alcalde y él, Ministro de Vivienda. “Atacó las bandas criminales, gobernó con transparencia, hizo las obras de infraestructura más importantes para Medellín. La mejor forma de luchar contra la pobreza es creyéndole al empresariado, como lo hizo usted”, manifestó Henao. Agregó que seguirán invitando a otros sectores políticos.

Mientras tanto, Gutiérrez enfatizó que sus compañeros del equipo por Colombia harán parte de la jefatura política de su campaña.