Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Precios unificados en Transmilenio

Con el fin de evitar que se sigan presentado colados en el sistema masivo de transporte la Alcaldía de Bogotá no le subió el precio al pasaje en los articulados, el compromiso de los ciudadanos debe ser a no evadir el pago el del pasaje.

Transmilenio - Protesta por aumento de pasaje

Carlos Fernando Galán le apunta a confiar en los ciudadanos y por tal motivo, en conjunto con Transmilenio, decidió este viernes no subirle al precio del pasaje en los buses articulados y unificar en una sola tarifa el valor que deben pagar los usuarios por el servicio también del SITP.

Así las cosas, el precio del pasaje, tanto en los buses articulados, como en los del SITP, queda en 2950 pesos “Esta decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios. Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía”, indicó la secretaria de Movilidad, Claudia Diaz.

La Secretaría de Movilidad además dio a conocer otros aspectos claves en esta determinación: El compromiso de la ciudadanía con el pago del pasaje es indispensable para mantener la tarifa. Los usuarios podrán realizar máximo dos trasbordos sin costo, en un tiempo máximo de 110 minutos y hasta seis en el día. Esta unificación de tarifas empieza a regir a partir del próximo 12 de febrero.

Los beneficios para las personas mayores (y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan, la tarifa se unifica en $2.500 en cualquiera de los componentes del Sistema. También, el subsidio para personas con discapacidad será de $29.500 mensuales, lo que equivale a un descuento del 40 % en 25 viajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect