Si se ha frustrado o ha pensado en abandonar un videojuego por aburrimiento o impotencia, la empresa SONY trabaja en lo que será la solución para usted con inteligencia artificial.
Redactado por: Hasbreidy Marentes.
Sony Corporation, multinacional japonesa líder en entretenimiento audiovisual, patenta ‘Autoplay’, un sistema impulsado por inteligencia artificial que resolverá en los videojuegos, los obstáculos complicados y molestos que el usuario no desee, con el fin de analizar su comportamiento y mejorar su experiencia como consumidor.
El ‘Autoplay’ de Sony con IA plantea ofrecer distintas modalidades, por ejemplo, ‘Juego lento’ que disminuirá la velocidad para facilitar el rescate de los niveles y otra modalidad será el ‘Juego Automático’ donde el usuario podrá saltar u omitir partes que no desee jugar.
La accesibilidad será una de las ventajas de esta patente, sabiendo que hay usuarios con discapacidades o dificultades motoras, esta tecnología se encargará de resolver los obstáculos que, por sí solos no podrían.
A través de la inteligencia artificial, se ejecutará un análisis de su comportamiento en el videojuego para ofrecerle una experiencia más personalizada y automatizada, identificando los segmentos del juego que podrían interrumpir su estancia amena en el interior de ella; sin embargo, todavía es una patente, que no está desarrollada aún, pero que está en la mira de la compañía que marcaría un hito en el sector del entretenimiento audiovisual.