Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Nuevo incendio en Bogotá

Luego de estar luchando durante tres días contra las llamas en los cerros orientales a la altura de la calle 66, ahora los organismos de emergencia y socorro centran sus esfuerzos en el cerro de El Cable.

El Cerro de El Cable presenta una columna de humo. Foto: CAM - Nixon Carranza

Por: Nixon A : Carranza P.
@nixoncarranza

Las altas temperaturas que se registran en la capital colombiana no dan tregua y ahora un nuevo incendio se registra en los cerros orientales, específicamente en el punto denominado como el Cerro de El Cable.

En horas de la mañana de este miércoles 24 de enero una columna de humo se empezó a alzar en los cerros orientales cerca a la calle 42, localidad de Teusaquillo. De acuerdo con el cuerpo oficial de bomberos miembros de las estaciones Centro, Chapinero, Central y Puente Aranda se dirigen a verificar una quema que se presenta en la parte alta del Cerro El Cable.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmo a través de la red social X la conflagración. “Hace algunos minutos se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable. Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva.”, informó el gobernante distrital.

Controlado parcialmente el incendio en la calle 66

De acuerdo con el reporte de las autoridades el incendio que se presenta en la localidad de Chapinero ya está controlado en un 70%. De hecho desde la sede principal de la Fundación Universitaria Los Libertadores se puede apreciar una tenue columna de humo y la cual ya está siendo sofocada por los organismos de control.

De acuerdo con el informe de los organismos de socorro cerca de 12 hectáreas de bosque se vieron perjudicadas. De acuerdo con el alcalde Galán esta conflagración habría sido originada “por cuenta de una fogata. Eso nos lleva a hacer un llamado de responsabilidad de la ciudadanía”.

El mismo alcalde confirmó que cuatro personas resultaron heridas durante las acciones de emergencia llevadas a cabo en el sector. Dos soldaos, un bombero y un trabajador del acueducto resultaron con lesiones leves al caerse en los cerros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect