
En el icónico Lumpinee Boxing Stadium de Bangkok, el mundo del Muay Thai celebró el ONE Fight Night 32: Nakrob vs. Jaosuayai. El evento tuvo como protagonistas, en la cartelera principal, a los colombianos Johan “Panda Kick” Estupiñán y a Diego Paéz, los dos deportistas pertenecen a la división mosca y compitieron en modalidad Muay Thai, el pasado 6 de junio.
El primer colombiano en subirse a la lona fue Panda Kick, quien en tres asaltos frente al japonés Taki Naito mostró un combate técnico, sin embargo, Johan tocó una vez la lona por causa de una mano izquierda de Naito, lo que le restó puntos en las tarjetas de los jueces. Al final perdió por decisión dividida cortando así una racha que tenía de 5 victorias seguidas en eventos de la organización ONE.
El turno para Diego Páez llegó después del combate del Panda. Páez tuvo un desempeño que estuvo a la altura de un main card y obtuvo la victoria por decisión dividida ante el representante de Malasia “Jojo” Ghazali. Páez consigue así su primera victoria en una de las organizaciones de artes marciales mixtas más importantes del mundo.

Lea también: No. Esto no empezó con UFC
La cartelera estelar de esta noche de muay Thai cerró con un electrizante combate entre Nakrob Fairtex y Jaosuayai Mor Krungthepthonburi. Jaosuayai sorprendió al mundo al noquear a Nakrob en tan solo 52 segundos del primer asalto, con una combinación letal de puños y una patada a la cabeza. Esta victoria no solo le valió un bono de 50,000 dólares, sino que también lo posiciona como un contendiente serio en la división mosca de Muay Thai.

Un evento de Muay Thai que pudo ser disfrutado en directo
El evento fue transmitido en vivo para América Latina a través del canal de ONE Championship en YouTube permitiendo que miles de aficionados vieran de manera gratuita la cartelera completa. Lo anterior es importante mencionarlo debido a que los deportes de contacto son transmitidos generalmente mediante el modelo de suscripción a alguna plataforma.