Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Nacional hizo su fiesta: de vuelta a la final de la Liga

Pie de foto: Junior le hizo pasar trabajos, pero al final, el equipo de Hernán Darío Herrera ganó y clasificó. // Foto tomada del Eltiempo.com

Atlético Nacional fue un equipo práctico, que logró pasar un chaparrón de su rival en el primer tiempo y un aguacero en el segundo. Y con eso le alcanzó para vencer 2-1 a un Junior que lo hizo sudar y volver a meterse en la final de la Liga, después de cuatro años de ausencia.

Atlético Nacional fue un equipo práctico, que logró pasar un chaparrón de su rival en el primer tiempo y un aguacero en el segundo. Y con eso le alcanzó para vencer 2-1 a un Junior que lo hizo sudar y volver a estar en la final de la Liga, después de cuatro años de ausencia. 

Nacional no tuvo un camino fácil para resolver estos 90 minutos. Junior hacía un buen partido, lo exigió en defensa, puso a trabajar al portero Kevin Mier y además pegó primero: a los 15 minutos, Freddy Hinestroza anotó el 0-1, con un remate desde afuera del área que se desvió en Emanuel Olivera para dejar sin opciones al arquero verde. 

Con la ventaja visitante, Nacional no se vio cómodo. Junior, lejos de ponerse a defender el tanto y sabiendo que solo la victoria le daba opciones de ser finalista, se fue encima buscando el segundo. 

Sin embargo, en una jugada aislada, Dorlan Pabón lanzó un centro al área visitante, donde encontró a un compañero que la hinchada se le criticaba bastante, pero que suele anotar muchos goles en momentos clave de las campañas verdes: Jéfferson Duque metió la cabeza y anotó el empate, que volvía a meter a Nacional en la final de la Liga.  

El 1-1 le dio un poco de tranquilidad a Nacional y luego dio una lección de efectividad: en la segunda llegada del partido con peligro del lado verde, otro centro, esta vez de Danovis Banguero desde la izquierda, cayó en el área visitante en busca de alguno de los dos Duque: Jéfferson pasó de largo, pero Jhon no: la embocó de cabeza y puso a celebrar a 43.230 hinchas verdes en el estadio Atanasio Girardot.

Así las cosas, Junior, que había exigido en varias ocasiones a Mier y lo hizo figura, no pudo volver a llegar con facilidad y apeló al pelotazo frontal para tratar de hacer daño. Lo que logró fue destacar el trabajo de los centrales de Nacional. 

Puede que no sea el Nacional más brillante de la historia y que se le puedan encontrar muchos defectos en su juego. Pero es un equipo práctico y que sabe pegar en los momentos justos. Por eso, Hernán Darío Herrera y sus muchachos celebran una nueva final. El jueves se conocerá su rival.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect