La millonaria donación del Partido Liberal que le hizo al senador Mario Castaño, investigado por corrupción

Foto: WRadio.com

Pese a tener procesos activos ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, la colectividad le donó $90 millones para su campaña al Congreso.

Hoy se metió en líos el Partido Liberal porque le donó una millonada a la campaña política del senador Mario Castaño, quien está siendo investigado por presuntos actos de corrupción.

En total, el congresista reportó ingresos por $644 millones y gastos por este mismo valor. Según su reporte ante el Consejo Nacional Electoral, $334 millones fueron recursos propios, mientras que $310 millones fueron donados o prestados a pesar de sus procesos ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Por ejemplo, el Partido Liberal le donó $90 millones, mientras que la empresa Transportes Maglo S.A.S., dedicada al transporte de pasajeros, le donó $30 millones y le prestó $100 millones a través de un crédito. Por su parte, la empresa Pactel S.A.S., dedicada a actividades de servicios informáticos, le prestó $60 millones; y la empresa Greenland Investments S.A.S., dedicada a actividades de administración empresarial, le hizo una contribución por $30 millones.

Caso contrario es el del senador conservador Laureano Acuña, más conocido como ‘el gato volador’, quien está siendo investigado por una presunta compra de votos en el Atlántico. Él reportó gastos por cerca de $171 millones.

Sin embargo, según su reporte, todo este dinero fue propio y nadie le hizo contribuciones, donaciones o préstamos.