La aplicación de movilidad Beat se despide de Colombia

Las aplicaciones de movilidad se han convertido en parte fundamental para muchas personas que necesitan transportarse con facilidad y de manera inmediata. De esta manera, Didi, Beat y Uber son de las más usadas en Latinoamérica. Sin embargo, una de estas decidió terminar su funcionamiento.

La app Beat compartió un comunicado oficial a todos sus usuarios por medio de la plataforma que dejarán a toda Latinoamérica, puesto que sus inversionistas dejarán de invertir en esta región para concentrarse en zonas europeas.

“Debido a una clara decisión estratégica de centrarse en los principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat. Después del anuncio interno oficial, ahora nos enfocaremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”, explicó la plataforma en un comunicado oficial

Esta aplicación empezó a funcionar en Colombia en el año 2018 en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, pero ahora funcionará hasta el próximo 07 de diciembre del presente año, luego de esa fecha ya no se encontrará disponible.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajar juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad fluida para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia.”, afirmó la compañía.

De esta manera, es otra aplicación que se une a plataformas que han decidido abandonar el país como lo han sido dos plataformas de domicilios de comida: iFood y Uber Eats.