Fuerte sismo se registró en Antioquia en la madrugada de este martes

Pie de foto: Servicio Geológico Colombiano

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro de este sismo fue en el municipio de Yondó.

Aunque el epicentro fue el municipio de Yondó, varias personas han reportado a través de redes sociales que el fuerte sismo se sintió en otras zonas de Antioquia y en los municipios de Villa de Leyva  (Boyacá) y Los Santos  (Santander). Hasta el momento las autoridades locales no han reportado personas heridas ni daños materiales luego de este sismo.

En las primeras horas de este martes también se han registrado otros cuatro sismos de menor magnitud en los municipios de Los Santos, Santa Bárbara (Santander) y Cumbal (Nariño). Las magnitudes de estos han sido de entre 2,0 y 2,3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de hasta 157 kilómetros.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en la zona existiría una antigua placa de subducción, es decir, una placa debajo de otra, lo que provocaría los constantes sismos. Por eso, en este municipio de Santander se registran, en promedio, alrededor de 20 temblores diarios.