
Redactado por: Ramiro Cárdenas
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció haber sido víctima de un intento de asesinato en la región de Cochabamba el pasado 27 de octubre.
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra el dramático momento en que Morales y sus acompañantes, sorprendidos por disparos, buscan refugio en una camioneta.
Morales, quien además aparece realizando una llamada de emergencia durante el presunto atentado, señaló que sus atacantes vestían de negro y portaban armas largas, describiendo la operación como un ataque planificado. El exmandatario responsabilizó directamente al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asegurando que este ataque forma parte de una campaña de persecución política en su contra.

“El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales.” Expresó Morales en sus redes sociales.
Ante lo sucedido el Presidente de Bolivia Luis Arce ha “instruido una inmediata y minuciosa investigación” para poder esclarecer los hechos ocurridos el pasado domingo y resaltó que la “práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”.