Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Estudiantes Libertadores vivieron la experiencia en el canal RCN 

Visita a RCN televisión tomada de: Instagram :@fcclibertadores

El pasado 30 de marzo un grupo de estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del canal RCN Televisión ubicado en la avenida Américas en Bogotá. 

Iniciando el recorrido el periodista Felipe Arias con más de 30 años de experiencia fue quien les dio una cálida bienvenida a los estudiantes y además el encargado de realizar el recorrido el cual dio inicio a las 11:00am. 

Su infraestructura se caracteriza por ser bastante moderna y amplia. Cuenta con varios stands bastante creativos para la recordación a sus producciones con mayor audiencia del momento como por ejemplo Surviver. 

Arias explicó que actualmente es José Manuel Acevedo el director de Noticias RCN y cuenta con un numeroso equipo de trabajo, también felicitó y motivó a los estudiantes contando parte de su trayectoria, recordando a los estudiantes que el camino profesional se construye desde la academia. 

El primer nivel fue dirigido por Nicol una estudiante y practicante de Comunicación Social – Periodismo. En este espacio se pudo observar que se realizó especialmente para los comunicadores multimedia quiénes son los encargados de editar, redactar y generar el contenido de la página web y las redes sociales. 

Posterior a ellos los estudiantes se dirigieron al enorme set de grabación de Noticias RCN. Este espacio está ambientado a las tendencias mundiales actuales de los grandes medios de comunicación a nivel mundial. Cuenta con grandes pantallas planas en las cuales se proyecta el apoyo visual para sus presentadores enriqueciendo el contenido para los televidentes. De igual manera cuentan con un con varias cámaras de alta definición. 

En el segundo piso del set se encuentra el master de transmisión donde los estudiantes pudieron ver el trabajo del equipo técnico y de producción quienes realizan una excelente labor en el contenido audiovisual ayudando en su formación en los espacios de realidades comunicativas. 

Terminando el trayecto pudieron ingresar al set de grabación en vivo del programa Buen Día Colombia, todo el equipo les dio una gran bienvenida se les permitió ser partícipes visuales y además experimentales de todas las emociones que se viven en un programa en vivo, allí se encontraban sus presentadores entre algunos de ellos Ana Karina Soto, Orlando Liñán, Mauricio Velez, Violeta Bergonzi, y todo el equipo de trabajo quienes los acompañan detrás de cámaras. 

En esta visita los alumnos lograron comprender la importancia de todos los miembros que participan en la elaboración de un producto audiovisual. Una experiencia enriquecedora para quienes inician a sembrar su camino para el ejercicio profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect