Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

El próximo 22 de septiembre  día sin carro y sin moto  en Bogotá

Pie de foto : Alcaldía de Bogotá

Esta medida se adoptó luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022. Inicialmente, estaba prevista para febrero, pero ante el pico de contagios con el coronavirus se decidió aplazarla.

«A inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día Sin Carro, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, sino de la ciudadanía, que está establecida por mandato, que por lo menos una vez al año hagamos el Día Sin Carro», indicó López. 

Desde la Secretaría de Movilidad, además, confirmaron que será Día Sin Carro y Moto. 

De acuerdo con el Distrito, «la medida de restricción vehicular conocida como “Día sin carro y sin moto” de Bogotá inicialmente reglamentada según el Decreto 1098 de 2000 y actualmente por el Decreto 045 de 2020, consiste en prohibir la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 9:00 pm, exceptuando a los vehículos descritos en el artículo 1° del Decreto 045 de 2020». 

Sin embargo, este año no se ha realizado este evento. 

El 22 de septiembre, que cae un día jueves, es, de hecho, el Día Mundial Sin Automóvil.Esta es una iniciativa que busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect