Fundación Universitaria Los Libertadores

Judiciales

Conmoción en Bogotá por el asesinato de Steffany Barranco 

La capital colombiana se encuentra consternada por el feminicidio de una mujer de 32 años que fue asesinada el pasado miércoles 29 de mayo en el interior del centro comercial Santa Fe. 

Steffany Barranco, fue brutalmente asesinada en el centro comercial Santa Fe. Credito: El país.

Redactado por: Laura Jácome 

Las investigaciones preliminares, indican que el crimen fue perpetrado por su expareja sentimental, quien la atacó con un arma cortopunzante en la tienda donde Steffany trabajaba. Según testigos, el agresor llegó al establecimiento y tras una fuerte discusión, le propino varias heridas que hicieron que Steffany falleciera en el lugar. 

Las autoridades lograron conocer la identidad del feminicida con el nombre de Iván José de la Roja. Tras el ataque, De la Rosa intentó quitarse la vida utilizando la misma arma blanca con la que atacó a Steffany. Las lesiones autoinfligidas no fueron mortales y las autoridades llegaron al lugar alertadas por los llamados insistentes de los presentes capturaron. 

Steffany, oriunda de Malambo-Atlántico, llegó a Bogotá hace un año junto a De la Rosa y sus dos hijos de 6 y 9 años. Motivados por la ilusión de mejorar su situación económica, empezaron a residir en la Localidad de Bosa. 

Allegados a la pareja le revelaron al diario El Tiempo, que los problemas entre De La Rosa y Steffany, existían desde hace tiempo. Si bien llevaban diez años juntos, la convivencia en Bogotá intensificó las tensiones. Alonso Barranco, padre de Stefanny, confirmó que los episodios de violencia por parte de De la Rosa ya habían ocurrido en Malambo, meses antes de su mudanza a la capital.” Yo me comunique con ella. Ella me dijo: ¨Papi, tienes que venir a prestarme ayuda porque el me acaba de picar toda la ropa¨”, relato Alonso con voz entrecortada. 

Alonso tenía todo preparado para llegar la semana siguiente a Bogotá y ayudar a su hija en el proceso de separación. “Tenía los tiquetes comprados, todo listo para ir a ayudarla” Sin embargo, el desenlace resultó ser totalmente diferente”. “No logré mi objetivo, me la mató antes de que yo llegará”. Alonso, quien viajó a Bogotá junto a su esposa, espera con dolor el cuerpo de su hija para poder trasladarlo a Malambo y darle un último adiós rodeado de sus seres queridos. 

Entre enero y mayo de 2024 se han registrado 271 feminicidios en Colombia, dos por día y 27% más que en el mismo periodo del 2023.  El caso de Steffany Barranco es un nuevo y doloroso recordatorio de la violencia que enfrentan las mujeres en Colombia. Es urgente que las autoridades tomen medidas contundentes para prevenir este tipo de situaciones. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect