Cae la «Bebecita del Tik Tok»

En conjunto con la Interpol de Perú la policía de Bogotá capturo a una ‘tik toker’ quien presumía de sus lujos y pertenencias presuntamente conseguidos por los delitos de extorsiones, distribución de armas de fuego, coordinación de sicarios y trata de personas.

Coordinación entre policías de Colombia y Perú fue clave para ubicar a ciudadana venezolana requerida judicialmente en el país inca. Foto: Policía de Bogotá

Como Wanda del Valle Bermúdez de 26 años fue identificada la mujer de origen venezolano que según las autoridades era junto a su expareja sentimental la líder de una facción del “Tren de Aragua”, conocida como “Los llaneros de sangre fría”, y son acusados de una serie de delitos asociados al hurto y al homicidio, especialmente en la ciudad de Lima. Wanda es señalada como presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos.

La circular roja de la Interpol de Lima, Perú señala a la ´tik toker’ como la encargada de cometer extorsiones, distribución de armas de fuego, coordinación de sicarios y trata de personas, mediante la captación en la modalidad de engaño, de mujeres colombianas y venezolanas para luego ser prostituidas en varios países.

De acuerdo con la investigación de las autoridades la retenida se hacía llamar en la red social Tiktok como “Bebecita del TikTok”, desde donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores, además, se había realizado algunos cambios de apariencia física para evadir los controles de las autoridades.

“Una vez más queda demostrado que las policías de América están trabajando unidas para enfrentar las amenazas del multicrimen globalizado, como lo anunciamos en el pasado encuentro de directores de policía de América Latina, hemos dado inicio a una serie de operaciones binacionales que serán claves para consolidar la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó el general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia.