Bogotá Horror Film Festival: el terror se vive en la capital

Octubre es el mes más esperado por los niños y adultos, ya que es el regreso de Halloween, una de las festividades más celebradas y que entusiasma a las personas por las escalofriantes actividades que puede traer, además de la posibilidad de disfrazarse de su personaje favorito o alguna criatura mística.

La capital de Colombia no se librará de las festividades terroríficas que trae siempre el décimo mes del año, puesto que regresa el Bogotá Horror Film Festival con su cuarta edición, que se realizará del 26 al 30 de octubre.

“Hasta el momento, hemos realizado más de siete presentaciones de películas que no han salido en salas de cines nacionales. Nosotros les hemos dado el espacio para que se vean no solo acá, sino en otros festivales a lo largo del mundo”, explicó Carlos Ortíz, director del festival.

Durante estos 5 días, el público amante del terror podrá disfrutar de varias producciones cinematográficas de varios directores que han puesto todo su talento para explorar lo mejor del horror.

Si algunas personas están interesadas, pero no pueden dirigirse hasta la cinemateca de Bogotá, no habrá manera de perdérselo, puesto que los mismos organizadores del evento ofrecerán ver estas producciones de manera virtual.

“Nosotros hacemos parte de una red de festivales latinoamericanos de cine de género. Entonces, nuestro objetivo es ver, contar y mostrar todas esas películas internacionales que hacen parte de esa red. Nosotros asistimos a São Paulo, Brasil, en donde mostramos nuestro contenido latinoamericano. Aparte, nos llegaron este año más de 400 proyectos a nivel mundial”, aseveró Ortíz.

Finalmente, el director del festival afirmó que busca exponer el gran talento que existe en los colombianos, quienes también realizan producciones sobre este género.