La noche de museos de Bogotá regresa con el poder del arte

Hace algunos años, la Mesa Temática de Museos de Bogotá creó un evento, con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a visitar las pinacotecas y resaltar las maravillas del arte, especialmente del colombiano. Ha tenido gran recibimiento, puesto que su última realización tuvo más de 70.000 espectadores.

La Noche de Museos se realiza cada año. Sin embargo, tiene la peculiaridad que durante toda la noche estos sitios culturales estarán abiertos a todo el público que deseen conocer parte de la cultura colombiana y su historia que está enmarcada en diferentes obras de arte y esculturas.

“En los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado, y obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y nuestro futuro. Visitarlo es disfrutar de todo esto, y al hacerlo el arte y la cultura enriquecen nuestra visión de la ciudad”, comentó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La Mesa Temática de Museos de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural anunciaron que la tercera edición de la Noche de Museos llegará el viernes, 11 de noviembre de 2022.

Los museos

Este evento cuenta con la participación de diferentes localidades de la ciudad: La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Fontibón y Usaquén. Incuso,

Si está interesado en participar en este evento, puede planear su recorrido desde la plataforma web https://idpc.gov.co/museo-de-bogota/nochedemuseos3 para conocer los diferentes museos que estarán presentes. Aun así, hay que tener en cuenta que la entrada en algunos de estos sitios culturales será gratuita y en otros tendrán un descuento especial para esa noche.