¡Al Mundial!, la selección Colombia sub 20 femenina clasificó a la copa del mundo de la FIFA

La Selección Colombia sub 20 femenina celebrando la clasificación al mundial, cortesía de Instagram FCF selección Colombia.

El combinado cafetero, logró obtener uno de los dos cupos que otorgaba el suramericano de Chile, para ir al mundial sub 20 femenino, que se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto del presente año.

Redactado por: Mariana Díaz Castillo

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Luego de un luchado y competitivo sudamericano al tener que enfrentarse en fase de grupos con Argentina, Chile, Perú y Venezuela logrando un total de 8 puntos,  quedando en un segundo lugar de grupo solo por debajo de Venezuela y en fase final disputando un lugar con Brasil, Uruguay y Venezuela, donde realizan una excelente presentación, obteniendo el segundo puesto con 6 puntos. Siendo así que el seleccionado colombiano junto al brasileño se llevaron los dos cupos que la Conmebol otorga para ir al mundial.

Con la dirección técnica de Carlos Paniagua las deportistas colombianas, lograron llevarse el cupo para el mundial, cerrando el grupo de los 16 clasificados.

Hay que destacar que la última vez que la selección femenina sub 20 estuvo en un mundial fue hace 12 años, en el 2010 que se realizó en Alemania, donde lograron obtener el cuarto lugar.

A esta competición sólo clasifican 16 selecciones, donde a parte del anfitrión las plazas se dividen de la siguiente manera, para la UEFA son 4, la Concacaf y AFC 3, la Conmebol y CAF son 2 y la OFC 1.

El mundial se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto y se jugará en dos sedes: en El Estadio Alejandro Morera Soto del distrito de Alajuela y El Estadio Nacional de Costa Rica en la capital, San José.

Solo queda esperar el sorteo que será el próximo 5 de mayo, donde se conocerán los rivales de la selección Colombia en fase de grupos, los bombos quedaron de esta manera, como cabezas de serie: Costa Rica, Alemania, Japón y Francia; en el bombo 2: Nigeria, Estados Unidos, España y México; en el bombo 3: Corea del Sur, Ghana, Nueva Zelanda y Brasil; y en el bombo 4: Países Bajos, Canadá Colombia y Australia.

En lo que va de recorrido del 2022, ya son dos las selecciones femeninas de fútbol colombiano que han clasificado a una copa del mundo como lo son la sub 17 y la sub 20, dándole gran orgullo y felicidad a todos los colombianos, demostrando que no solo el fútbol masculino puede dar alegrías y triunfos.