Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

38 migrantes mueren tras incendio en México  

Agentes de la Guardia Nacional de México participan, junto a los bomberos y paramédicos, en las labores de rescate y atención de los afectados por el incendio en el centro para migrantes. Tomado de:BBC News Mundo

Ciudad de Juárez es una ciudad vecina al paso hacia Estados Unidos específicamente al estado de Texas lo que la ha convertido en una zona donde permanece gran número de migrantes que intentan buscar asilo, cifras que crecen cada vez más. 

El pasado lunes 27 de marzo de 2023 a las 10:00pm inició un incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez. Se precisa que se encontraban 68 hombres a quienes arrestaron el mismo día. Provenientes de centro y Suramérica, en su mayoría guatemaltecos y venezolanos sin embargo también se encontraban hombres provenientes de Colombia, Ecuador y El Salvador según la Fiscalía esto conllevó a la lamentable muerte de 38 personas y otras 29 heridas quienes fueron trasladados a 4 hospitales inmediatamente. 

Posterior al hecho ocurrido el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció informando que el incendio se produjo por los migrantes, luego de enterarse que iban a ser deportados y dieron inicio a una protesta allí prendieron fuego a las colchonetas sin esperar el lamentable desenlace. 

Esta mañana se viralizó un video de 32 segundos el cual fue captado por las cámaras de seguridad en donde se puede visualizar como el incendio se fue propagando mientras se encontraban 3 agentes migratorios escapando rápidamente, sin brindar auxilio o intentar abrir las puertas de las celdas. 

António Gutiérrez el secretario general de la ONU solicitó una investigación exhaustiva por medio de un comunicado. Este acontecimiento está causando cada vez mayor indignación por la falta de respuestas gubernamentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect