Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

El metaverso se toma la Cinemateca de Bogotá 

La base del Metaverso. Tomado de: Giz Tab

El término “metaverso” fue tomado por primera vez en el año de 1992 por el autor Neal Stepherson un autor de ciencia ficción. En su libro titulado Snow Crash el cual es una novela futurista donde las personas usan avatars con mayor frecuencia que su cuerpo fisico. Su protagonista trabaja de repartidor de pizzas y en su Metaverso es un príncipe guerrero. 

La XR es un proceso que abarca los entornos virtuales y reales, acompañada de la RV, la RA  (realidad virtual y realidad aumentada). Esta tiene como característica poder ver el entorno físico en tiempo real, para que el espectador tenga una vivencia más real. Actualmente con esta evolución tecnológica se realizan varias prácticas en sectores como: la moda, el turismo, publicidad e incluso la medicina facilitando las tareas de los humanos. 

El próximo sábado 01 de abril y hasta el el 31 de julio se abre a los espectadores capitalinos una Temporada de Realidades Extendidas (XR), donde la iniciativa de la Cinemateca es que por medio de una serie de talleres se logre una comprensión tanto teórica, conceptual y práctica sobre la realidad extendida que propone la reinterpretación del mundo.  

 El taller pretende realizar un recorrido histórico también enseñar el uso de herramientas como aplicaciones para la creación de los conceptos visuales con inteligencia artificial, esto seguido de la experimentación que puedan inspirar a la creación a sus participantes  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect