Fundación Universitaria Los Libertadores

Efeméride

Un día para celebrar, feliz cumpleaños Reina Isabel II

Reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y presidenta de más de 600 caridades del país. Fotografía Getty Images.

Un día como hoy 21 de abril en el año 1926 nace la Reina Isabel II en Mayfair Londres. Es la actual reina de Inglaterra y por lo tanto, de la Mancomunidad de Naciones.

Redacción: Mayra Alejandra Silva Casas

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, Isabel nació en la casa de su abuelo paterno, en el número 17 de Bruton Street, fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del palacio de Buckingham y a su vez es la gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra.

En 1953, después de la muerte de su padre, se convirtió en reina y desde 2007 se considera la soberana británica más longeva de la historia, tras superar a su tatarabuela la reina Victoria. Isabel no había nacido para ser reina, pero tras la abdicación de su tío sin tener descendencia, su padre Jorge VI asciende al trono y ella es considerada la heredera legal. La coronación fue una celebración siguiendo la tradición real en la Abadía de Westminster y fue la primera en ser transmitida en televisión y de manera internacional. 

Elizabeth se casó con el príncipe Felipe duque de Edimburgo en el año 1947 y tuvieron 4 hijos Carlos, Anna, Andrew y Edward, se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, el matrimonio causó mucha polémica por los orígenes del príncipe, adoptó la versión anglicanizada de su apellido y luego se naturalizó como ciudadano británico. Estuvieron casados 74 años, tras la muerte del duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

Reina Elizabeth y su esposo el príncipe Felipe duque de Edimburgo. Fotografía Getty Images.

Como reina, es la jefa de Estado del Reino Unido y la mancomunidad de Naciones, siendo también la figura principal de la iglesia de Inglaterra, no tiene derecho al voto o a postularse a elecciones, sin embargo, juega un papel ceremonial y formal en el gobierno del Reino Unido, la reina es la presidenta de más de 600 caridades que van desde el apoyo a jóvenes hasta la preservación del ambiente y la fauna. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect