
Redactado por: Naidelith Zamora.
En la tarde del lunes 19 de agosto, en la capital de Antioquia, Medellín, se produjo un trágico accidente en el barrio Campo Valdés. Un bus de servicios especiales se estrelló con tres vehículos más, versiones preliminares atribuyen el accidente, aparentemente, por una falla mecánica. La colisión dejó dos personas fallecidas, entre ellas un bebé de dos años, y 16 personas heridas.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 5:50 p. m. en la calle 69, en el sector de Manrique. El bus, al parecer sin frenos, descendió por las calles 44 y 45 y, al llegar cerca de la calle 46, chocó con un taxi, una moto y un bus alimentador del metro.
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó la muerte del bebé Maximiliano, de dos años, en su cuenta oficial de la red social X. «Qué dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia», expresó Gutiérrez, quien también compartió un video de un bombero elevando una plegaria por el pequeño. En el emotivo mensaje, el bombero destacó la tristeza del hallazgo y pidió fortaleza para el alma del niño.
Gutiérrez también agradeció a los equipos de rescate y expresó su conmoción por la situación. En el video, se observa al bombero pidiendo que brinde paz a Maximiliano.
El secretario de Movilidad, Mateo González, confirmó que los heridos están recibiendo apoyo desde la Alcaldía. «Las familias de los fallecidos y lesionados recibirán acompañamiento jurídico y psicosocial por parte de la Secretaría de Movilidad a través del Centro de Atención a Víctimas», afirmó González.
Desde la mañana de este 20 de agosto, se adelantan las investigaciones necesarias, para determinar las causas exactas del accidente.