En plena época electoral, las divisiones políticas se empiezan a marcar, así lo han dejado ver las diversas polémicas sobre las presuntas presiones electorales que han estado ejerciendo empresarios de distintas compañías en Colombia.
Este fue el caso de tiendas D1 luego de que en redes sociales circulara un supuesto comunicado de la cadena en donde se podía ver la firma del director de asuntos publicitarios, José Rafael Montoya, afirmando que estarían dispuestos a unirse al mensaje que ha enviado Colanta a sus trabajadores sobre las elecciones.
«El país se ve empujado a votar por dos opciones electorales; una que promete expropiación de nuestras tiendas y demás negocios alrededor del país (…) que promete acabar la exploración petrolera», se lee en una parte de la carta que ha estado circulando.
Para concluir el comunicado se hace énfasis en la invitación a votar por Federico Gutiérrez: «Tenemos alguien limpio, alguien que sobre todas las cosas defiende la democracia y defiende la libre empresa». Además, el mismo sostiene que quien presente prueba del voto por ‘Fico’ Gutiérrez obtendrán un descuento del 70% en sus almacenes.
Sin embargo, al ver el revuelo que este generó, las tiendas salieron a rectificar que esto es una “Fake New” el mensaje fue replicado por Gustavo Petro, quien afirmó en su red social Twitter “El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los “fake news” de la contra campaña, buscan conflictos donde no existen”.