Tiburones y cardenales en busca de la estrella de mitad de año

El 11 y 12 de mayo se jugó la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la liga BetPlay 2024, en los que los líderes de cada grupo son el Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

Encuentros de la fecha 2, cuadrangulares semifinales de la liga BetPlay 2024-1. Foto: Marca.com

Redactado por: Juan Nicolás Amaya Ortiz. Taller de noticia y entrevista.

La jornada inició el sábado 11 de mayo con el encuentro en el que el Junior visitaba al Atlético de Bucaramanga en el estadio Alfonso López en busca de mantener la ventaja obtenida en la fecha 1 cuando derrotaron a Millonarios por 2 a 1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

El partido se disputó sin muchas emociones, pues terminó empatado por un 0-0 en el que ambos equipos no realizaron muchas acciones importantes para llevarse la victoria, salvo en los últimos 10 minutos cuando el equipo santandereano hizo su mayor esfuerzo por ganar el encuentro, pero el equipo barranquillero logró sacar un empate valioso de visita.

En el otro enfrentamiento del grupo A, Millonarios recibió al Deportivo Pereira en el estadio El Campín con la intención de sacar los 3 puntos y así empezar a soñar con la clasificación a la final.

El partido se decidió temprano con el gol de Juan Carlos Pereira a los 16 minutos de juego, el cual sería el único del partido y dándole así la victoria a los dirigidos por Alberto Gamero, pero los hinchas embajadores no pudieron evitar la preocupación, pues el delantero titular del equipo y actual goleador de la liga, Leonardo Castro, tuvo que ser sustituido con apenas 32 minutos en la cancha debido a un esguince en su hombro derecho, el departamento médico del equipo indicó que el jugador tendrá una incapacidad inicial de 10 días y podrá regresar a las canchas.

Mientras que en el grupo B, se disputaron sus partidos el domingo 12 de mayo, iniciando con la victoria por 2 a 0 de Independiente Santa Fe quien visitó a La Equidad en el Estadio de Techo en Bogotá. Este partido se definió en el segundo tiempo con los goles de Agustín Rodríguez en el minuto 51’ y de Marcelo Ortiz en el 82’ para que así los “cardenales” completaran su segunda victoria consecutiva en estos cuadrangulares dándoles oportunidades claras para perfilarse como el finalista del grupo B.

La jornada finalizó con el empate entre el Deportes Tolima y el Once Caldas de Manizales en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué con los goles de Alex Castro para el equipo tolimense, y por parte del Once Caldas el anotador fue el goleador Dayro Moreno, quien ya cuenta con 227 goles en el fútbol colombiano agrandando su récord como el máximo anotador histórico de la liga y sueña con llevar al equipo de sus amores nuevamente a una final.

Los resultados obtenidos en la fecha 2 dejan como parciales finalistas al Junior de Barranquilla, actual campeón del FPC, e Independiente Santa Fe que no logra llegar a una final desde que lo hizo en el año 2020 cuando la perdió contra el América de Cali. Ninguno de los dos equipos puede bajar la guardia de cara a los partidos que se vienen, pues los dirigidos por Arturo Reyes solo tienen un punto de diferencia sobre Millonarios, quien con su victoria frente al Pereira suma 3 puntos y el Junior actualmente cuenta con 4.

Independiente Santa Fe, a pesar de haber ganado sus dos encuentros y sumar 6 puntos en la clasificación, tiene como perseguidor al Once Caldas que tiene 4 puntos y quiere estar en la final.