Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Se aplaza, nuevamente, debate de discusión de la reforma a la salud

La ministra de salud, Carolina Corcho, y el ministro del Interior, Alfonso Prada, en el primer debate de su reforma en la Comisión Séptima. Tomado de: El Espectador

El debate estaba pactado para el pasado 18 de abril donde se daría inicio a la primera discusión que sería expuesto por la ministra Carolina Corcho donde fueron invitados 21 representantes de la Comisión Séptima de la Cámara yo. Para que dicha ponencia avance se necesitan 11 votos a favor. 

Luego de una extensa jornada de votación, el partido de La U y el Partido Conservador no acompañan el proyecto del gobierno esto lo dejaron claro antes de que iniciara el debate manifestando que: 

“Las bancadas del partido Conservador y la U hemos decidido que tenemos que hacer una reforma, el país necesita una reforma a la salud, pero una reforma a la salud que salve vidas, que priorice al paciente, que priorice a las personas y que por su puesto le dé oportunidad y calidad de servicio a todos los colombianos”, señaló Dilian Francisca Toro, directora del partido de la U. 

El proyecto tiene que pasar por varios debates para poderse aprobar iniciando por la Comisión Séptima de la Cámara, la Comisión Séptima del Senado y a la plenaria de ambas comisiones. Lo que dificulta que la iniciativa pase su primer debate al conseguir solo 4 votos este martes. 

Tres horas después de la sesión se dio por terminada y se aplazó con 12 votos favor hasta que la Comisión de Ética de la Cámara resuelva las recusaciones que hizo Enrique Gómez donde menciona que los congresistas no podrían discutir sobre la reforma porque tienen EPS la cual tiene que tener respuesta por parte de la Comisión de Ética. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect