¿Quién era María Paula Munévar la joven que fue encontrada sin vida?

María Paula Munévar: Fiscalía no encontró signos de violencia en cuerpo hallado en la U. Javeriana. Tomado de: El Colombiano

Era una mujer de 23 años, estudiante de Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivista. Fue reportada como desaparecida el pasado jueves 13 de abril  en Bogotá.

María Paula tenía una condición especial, así lo aseguró su madre Francia Olmos, quien fue la última persona con la que habló por teléfono. Ella sufría de depresión y tenía que tomar medicamentos a diario, ya que de no ser así sus manos y cabeza se dormían.

Tras la desaparición la familia hizo lo posible para encontrarla y contaban con la esperanza de hallarla con vida, pero lamentablemente fue localizada sin vida en el interior de las instalaciones del campus de la Universidad Javeriana el pasado miércoles 19 de abril.

El cuerpo de María Paula Munévar no presentaba signos de violencia y aún no está confirmada la razón exacta de su muerte, pero entre las hipótesis podría ser que atentó contra su vida ingiriendo una sustancia para ello. Este caso tiene consternado a su familia, amigos y a la sociedad.

«Era una mujer de pocos amigos y a quien le costaba socializar», sostuvo la mamá de María Paula. En sus redes sociales se destacaba sus gustos en sus publicaciones sobre ciencia, la astronomía, series animes y también seguidora de Star Wars y Marvel además amante de los gatos. Al menos este es el contenido que dejaba ver en sus redes sociales.

En un escrito que realizó al graduarse de 11 expresó algunos conceptos que tenía sobre la vida y algunas visiones del futuro que publicó la Agencia de Periodismo Investigativo:

“La verdadera tierra de las posibilidades y oportunidades infinitas es una vida entera, dice Rosa Parks. Ella fue una mujer que batalló por los derechos civiles de las personas de color en Estados Unidos. Luchó por la protección de la diferencia. Cuando el colegio termine todos tomaremos caminos diversos. Así es y es bueno. Por ahora y para siempre deseo que todos los sueños que hemos adormilado en tiempos de colegio despierten al salir de aquí y se vayan a conocer al mundo, a salvar vidas o el planeta, a cocinar los mejores platos, a escribir Doscientos Años de Soledad, a construir más museos y bibliotecas, a visitar París sin miedo e ir a aquellos lugares remotos y encontrar tesoros o la cura de algo o alguien». (María Paula Munévar).