Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Reserva Van dar Hammen perderá 30 hectáreas para ampliar la Avenida Boyacá

La Reserva Van Der Hammen se protege. Tomada de:Bogota.gov.co

El pasado lunes 17 de Abril se aprobó la ampliación de la Avenida Boyacá desde la calle 186 hasta la calle 235 al norte de Boyacá y para ello la extracción de aproximadamente 29 hectáreas de la reserva, información anunciada por el Consejo Directivo de la Corporaciones Autónomas Regionales (CAR)  . 

El comunicado oficial se dio tras una reunión de 12 horas en donde la CAR manifestó que se llevó a cabo estudios evaluación a cargo de diferentes expertos en el area y análisis resultado de ocho votos a favor y uno en contra para la toma de decisión frente a la viabilidad del proyecto.  

Serán 3 los tramos de sustracción estos se ubican de la siguiente forma : entre la Av. Guaymaral y la calle 221, entre Av. Calle 215 y la Av. El Polo y sobre la calle 200. 

No obstante, la decisión tiene como condición dar una compensación de 62,49 hectáreas en el área de la reserva para ello se debe presentar un plan que debe ser aprobado y verificado por la CAR  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect