Se abre Comunicación Social – Periodismo modalidad virtual en la FULL

Con un conversatorio ameno, divertido y diferente se presentó el nuevo programa formativo de la universidad y con el cual se pretende llegar a todos los rincones de Colombia y de esta manera llevar la educación a la puerta de los estudiantes.

En el auditorio Jaime Betancur la Fundación UNiversitaria Los Libertadores presntó su programa de comunicación y periodismo virtual. Foto: CPMA Libertadores

Por: Nixon A. Carranza P.
@nixoncarranza

El pasado jueves 15 de febrero en el auditorio Jaime Betancur de la Fundación Universitaria Los Libertadores se presentó el programa de Comunicación Social – Periodismo modalidad virtual, la nueva apuesta de la universidad que bajo su eslogan diversa, incluyente y cercana busca llevar la educación profesional a diferentes lugares de la geografía nacional y a nivel internacional.

El lanzamiento oficial del programa estuvo enmarcado por la realización de un conversatorio estilo video podcast con tres periodistas de reconocimiento y trayectoria en medios tradicionales y digitales. Tatiana Gordillo de Noticias Caracol, Jarith Muñoz de RCN y Ana María Martínez de @planesbyAna, estos dos últimos egresados de Los Libertadores, estuvieron compartiendo sus experiencias y conocimientos en el periodismo digital y las nuevas formas de llevar la comunicación y la información al público. Además, la rectora de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Ángela María Merchán, estuvo también participando en la charla.

“La modalidad virtual por supuesto para la comunicación en algunos momentos se consideraba impensada, cada vez que hablo de comunicación digo que soy licenciada en idiomas y uno ve un poquito, no de comunicación social pero si de la estructura básica de la comunicación y de la importancia de ello, entonces cuando uno piensa en los elementos que componen la comunicación y le agregas comunicación social y le agregas periodismo uno dice wow, la apuesta por hacer este programa en modalidad virtual realmente para la institución es un reto” expresó la rectora de la institución universitaria.

La alta directiva académica aseguró además que este programa es una oportunidad para que las personas, sea desde el lugar que sea, aprovechen la oportunidad para graduarse de un programa con más de 40 años de experiencia en su modalidad presencial y que le ha dado a Colombia reconocidos periodistas que hoy están en medios colombianos e internacionales. “Un escenario de formación que les facilite, obviamente desde sus casas o desde cualquier lugar, convertirse en los mejores comunicadores que hay pero, adicionalmente, tener la posibilidad de  incursionar en nuevas didácticas en el uso de diferentes herramientas, ver obviamente la comunicación desde otros entornos tener la posibilidad de incursionar en estos escenarios que antes no se consideraban posibles que es el mundo de la virtualidad el mundo de lo digital trabajar sobre un lenguaje distinto es muy importante.

Posteriormente los tres invitados compartieron con el público asistente al auditorio y con las personas que se conectaron a través de la transmisión por Facebook y Youtube sus experiencias en los medios en los cuales trabajan y cómo ha sido su adaptación al mundo digital.

Tatiana Gordillo habló sobre la sección que tiene en Caracol Televisión a través de redes sociales y en el canal. “Ojo al trámite” un espacio en donde de forma sencilla y bastante informativa la periodista comparte con las audiencias la forma más fácil de hacer esas diligencias que algunos desconocemos.

Por su parte Jarith Muñoz, dio a conocer el enfoque que le ha dado su carrera en espacios digitales. En su perfil de Linkedin el egresado de Los Libertadores indica “Convierto historias en emociones a través de narrativa audiovisual. Me reconocen por fusionar formatos digitales como Storyteller en Noticias RCN. Manejo formatos inmersivos y capacito a través de Realidad Virtual.” Y su diálogo hacia los espectadores estuvo dirigido bajo esa premisa.

Por su parte Ana María Martínez, también egresada de la institución y quien tuvo un paso por Caracol Radio le ha apostado ahora a su propio medio en donde habla de los planes, lugares y recomendaciones para hacer en la capital colombiana. A través de @planesbyAna la periodista da a conocer a su audiencia lugares, sitios y planes, pero con contenido informativo utilizando de esta manera su formación como comunicadora social y periodista.

La modalidad virtual, del programa con el cual nació la Fundación Universitaria Los Libertadores, está abierta para todas aquellas personas que quieren ser profesionales en Comunicación Social – Periodismo y que por situaciones de ubicación geográfica (nacional o internacional) o por situaciones de movilidad o tiempo no pueden asistir de manera presencial a un programa de alta calidad y que cuenta con el respaldo de 40 años de experiencia.

Para más información del programa de Comunicación Social – Periodismo Virtual e inscripciones visite el siguiente link