Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Redroom2 el evento de techno donde murió Ricardo Rojas

Pie de Foto: Los amigos de Ricardo Rojas aseguraron desconocer si él consumió algún alucinógeno. Además, también se descarta, según ellos, el consumo de licor, pues en la fiesta no vendían bebidas diferentes a cerveza. / Tomada de: El Espectador/Cortesía

El evento organizado por Tech_no Bogotá el cual tuvo lugar en la carrera 7 con 245 de la capital del país y que se llevó a cabo el 2 de julio, presenció un acontecimiento desafortunado, el fallecimiento de Ricardo Rojas uno de sus asistentes. 

Este suceso se dio alrededor de las 4 de la mañana del domingo 3 de julio, cuando el joven fallecido se desplomó en medio del evento luego de presentar varias carencias de estímulo. Una hora después y luego de presentarse el servicio de ambulancia, fue confirmada la muerte de Ricardo Rojas, por la Policía que también había llegado al lugar. 

Frente al hecho se conocieron varias versiones de quienes participaron en Redroom2 Freakshow Fetish Party, las cuales recaen en lo mismo, el lugar no contaba con las medidas de seguridad y logística que requería un evento de esta magnitud.  

Según el comunicado emitido vía Twitter por parte de la vocería de Échele cabeza, que tienen como objetivo informar y prevenir a los jóvenes sobre el consumo de sustancias psicoactivas, luego de interactuar alrededor de 100 asistentes, se pudo concluir que la logística del lugar presentó fallas, no hubo suficiente ventilación, ni agua tanto en barras como en los baños y no se encontraba personal de primeros auxilios. En medio de este, afirmaron que varios de estos testimonios aseguraban que Ricardo Rojas, el joven de 26 años, estuvo tendido en el suelo durante una 1 hora sin recibir ningún tipo de socorro de vital ayuda, sino que lo desplazaron de un segundo piso hasta el primero. 

Sin embargo, Tech_no Bogotá organizador y patrocinador del evento, emitió un comunicado explicando acto por acto lo sucedido, ya que en redes sociales los comentarios y el disgusto alrededor del hecho no se hicieron esperar tanto de quienes estuvieron como espectadores como de quienes conocieron la noticia de cerca. El comunicado afirma lo siguiente “En el momento no nos habíamos pronunciado porque estamos en la espera de los resultados que arroje medicina legal del fallecimiento de Ricardo José Rojas quien se encontraba con sus amigos Julián Camilo Velásquez y Helena Acosta” Agregando también que objetaban en contra de algunas personas que quieren dañar el nombre su empresa “Sí se encontraba personal médico en el lugar, se contaba con suficiente personal de logística, había un mínimo vital de agua, más agua de la suficiente para tomar, al igual que agua en todas las zonas comunes, es falso que no había agua o que se cerraron los registros.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect