Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Ministerio del Deporte renovó reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo

La afiliación del Cúcuta Deportivo a la Federación Colombiana de Fútbol fue el requisito final que cumplió el equipo motilón para lograr la renovación del reconocimiento deportivo de Mindeporte a través de la resolución 000786 del 6 de julio de 2022, por un periodo de cinco años.

El doblemente glorioso fue fundado hace 97 años en la ciudad de Cúcuta, un equipo histórico que se coronó campeón de la liga colombiana en el año 2006 con la dirección técnica de Jorge Luis Pinto. Así mismo, el cuadro motilón realizó una destacada actuación continental en la Copa Libertadores 2007, llegando hasta semifinales, etapa en la que enfrentó al Boca Juniors de Argentina.

La grandeza, historia e importancia del Cúcuta Deportivo para los habitantes de la capital nortesantandereana, fueron aspectos relevantes para que el Ministerio del Deporte aunara esfuerzos con la Superintendencia de Sociedades, y así, lograr el proceso de reorganización del equipo, que hoy le permite regresar al Fútbol Profesional Colombiano, luego de conseguir nuevamente su afiliación a la Federación Colombiana de Fútbol a través de la resolución 4329 del 17 de mayo de 2022.

El Ministerio del Deporte trabaja para que las garantías de los deportistas colombianos se cumplan a cabalidad, también entiende la importancia de los organismos deportivos en los departamentos del país como fuente de reactivación social y económica de las regiones, por lo anterior, siempre buscará las soluciones necesarias para fortalecer el crecimiento del Sistema Nacional del Deporte en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect