Rafael Santos Borré campeón de la Europa League con el Frankfurt

Pie de foto: El equipo alemán se impuso por penaltis contra el Rangers de Alfredo Morelos // Foto tomada de @europaleague

El Eintracht Frankfurt ganó la UEFA Europa League 2022 tras una difícil final frente al Glasgow Rangers. La igualdad 1-1 en los 90 minutos, con anotación del colombiano, llevó el partido al alargue. El marcador no sufrió ninguna variación durante la media hora suplementaria y la definición se fue a la serie de penales, en la cual, Borré volvió a anotar.

Tras un primer tiempo cerrado, en el que los equipos priorizaron el orden defensivo, Joe Aribo puso al Rangers en ventaja al minuto 57 del partido. Sin embargo, esto no sentenció el compromiso, pues Frankfurt se repuso rápidamente del golpe anímico y al minuto 65 apareció Rafael Santos Borré para poner el 1-1 en el marcador y forzar la prórroga que terminó sin más goles.

La serie la abrió el Rangers, que mantuvo precisión en los cobros hasta el cuarto remate. Cuando el empate en el marcador de la serie se encontraba 3-3, Aron Ramsey fue superado por el arquero del Frankfurt, Kevin Trapp. Kostic aprovechó la oportunidad y puso la ventaja para los alemanes 4-3. A pesar de que Roofe igualó 4-4 para el Rangers, ‘Rafa’ volvió a ser protagonista y anotó en el último penal para definir la serie 5-4 y darle el título europeo a su equipo.

De esta manera, Santos Borré se convierte en el séptimo colombiano en alzar el trofeo de la UEFA Europa League. En esta lista también están consignados los nombres de Faustino Asprilla, Amaranto Perea, Freddy Guarín, James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.