12 horas continúas de contenido radial y periodístico fueron realidad en la Radioneta 2022

Luego de la pandemia Covid 19, la maratón de radio hablada regresó a la Fundación Universitaria Los Libertadores, evento que fue organizado por el Programa de Comunicación Social – Periodismo donde profesores y estudiantes se hicieron cargo de 12 horas de periodismo radial sin parar (desde las 10am hasta las 10pm) con invitados especiales, música, historias y temas para entretener e informar a toda la comunidad Libertadora y oyentes externos.

Integrantes de los programas radiales Rebobinando y Ruta 63, quienes hicieron parte de la maratón Radioneta 2022

Esta maratón radial realizada el pasado viernes 4 de noviembre empezó a las 10 de la mañana con el programa ‘Trabajando la voz’, junto a varios invitados especiales desde Argentina que envolvieron a los oyentes en el mundo de la lectura hasta la música y el idioma, con varios consejos que pueden ayudar e inspirar a quienes escucharon la emisora.

La Radioneta inició de la mejor manera, gracias a la invitada especial que abrió este evento. Valeria Filipini fonoaudióloga, profesora y cantante argentina quien compartió el mensaje sobre la importancia de cuidar la voz, y más para las personas que trabajan con esta herramienta del cuerpo.

Sin embargo, no se puede olvidar parte de su trabajo como cantante que compartió durante el programa. Varias de las canciones que fueron creadas por la argentina y algunos covers que resaltan situaciones sociales que se viven diariamente.

‘El señor de los libros’

Jose Alberto Gutiérrez, más conocido como ‘El señor de los libros’ fue otro de los invitados a uno de los espacios radiales que hubo durante la Maratón Radial. Gutiérrez, ha hecho una gran labor con los textos físicos que incluyen grandes historias. A tal punto, que esa vocación nunca fue planeada, sino que su amor por la lectura lo llevó a grandes caminos.

Con el paso del tiempo, esa gran labor se expandió no solo en diferentes rincones del país, ya que en varios países contribuyeron con su causa, donándole libros para poder entregarlos a varios lugares con niños o personas que realmente lo necesiten.

Sus sueños aún no terminan, busca inaugurar su propia biblioteca, donde las personas puedan ir y disfrutar lo mejor de la lectura, con la variedad de historias, géneros literarios y autores para que cada persona pueda encontrar su pasión por las letras.

Valentina Storino, cantante y compositora colombiana fue otra de las invitadas que estuvo presente con su arte en la mesa de transmisión de la Radioneta. La caleña ha resaltado en su carrera musical por buscar la manera de retratar sus sentimientos, emociones o parte de sus historias para que la gente pueda identificarse con estas.

Logo oficial de la Maratón de Radio 2022

Su canción más reciente ‘Otra Vida’ busca que la música representa una forma de empoderamiento hacia la mujer, luego de tener un rompimiento amoroso, en el que después de la “tusa”, cada chica busque encontrarse consigo misma.

Su carrera musical no se ha basado en un solo género, ya que Valentina Storino explicó que la mejor manera es experimentar con varios ritmos, puesto cada uno de estos puede generar la interpretación de lo que se quiere exponer.

Por otra parte estuvo Issy, una influencer digital que enseña inglés a través de las redes sociales quien además aseguró que la comunicación digital fuer su salvación, luego que la pandemia del Covid 19 detuvo la dinámica laboral. Ella siempre ha tenido fascinación por la enseñanza, más que todo en los idiomas. Así que, al ser despedida en el periodo de contingencia, decidió buscar nuevos métodos.

Ella dijo, “Si todos pueden ser creadores de contenido, ¿por qué yo no?”. Así fue como se adentró en las redes sociales para enseñar inglés de una manera distinta, para que los internautas aprendieran este idioma de una forma divertida y sin presiones.

Actualmente, Issy cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram, quienes se han unido a estas clases virtuales que ha creado la nueva influencer. Mientras tanto, ella seguirá creando nuevos métodos para las personas que quieran aprender inglés.

Parte del equipo a cargo de la maratón ‘Radioneta 2022’

La parrilla de programación durante las 12 horas continuas de emisión fueron transmitidas a través de la emisora Libertadores Online que junto a su equipo fueron los encargados de la parte técnica de la jornada, sus redes sociales, el Centro Articulador de Medios CAM y contó con la participación y apoyo de la Red de Radio Universitaria de Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, la Universidad Santiago de Cali y la Asociación de Facultades de Comunicación AFACOM.