Meta: empresa sufrirá recorte de 11.000 empleados

El pasado miércoles, 09 de noviembre de 2022, Meta, la empresa principal de Facebook, tuvo un día bastante sorprendente para todos sus trabajadores, puesto que el dueño de la organización, Mark Zuckerberg, compartió un comunicado para todos los empleados.

Zuckerberg anunció que despedirá a más de 10.000 empleados, lo que equivale a un 13% de los integrantes que completan la organización. Esta decisión se tomó como el primer plan social de envergadura en el ámbito tecnológico.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, por medio de un comunicado oficial.

Antes de este comunicado interno de la empresa, Meta contaba con más de 87.000 mil empleados de todo el mundo, los cuales trabajaban en las diferentes plataformas como: Facebook, WhatsApp, Instagram, hasta el último proyecto de la realidad virtual.

Esta decisión fue tomada por el director, puesto que se compartió unas estadísticas trimestrales de Meta, desde el cambio del nombre. Lo cual se puede percibir una gran caída en sus negocios y ganancias

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg en parte del comunicado interno.

Luego de los grandes problemas económicos que se ha enfrentado la empresa, tuvieron que cambiar varias funciones que estaban funcionando en la organización, con el objetivo de buscar un equilibrio económico.