Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Putin ordena cese al fuego contra Ucrania por 36 horas

El presidente de RusiaVladímir Putin, ordenó un alto el fuego de 36 horas a partir del medio día de este viernes seis de enero, a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, según informó el Kremlin.

De acuerdo a la presidencia rusa, la decisión del jefe de Estado es en respuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia Ortodoxa de ese país, Kirill, de establecer una tregua de Navidad. 

“Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a todas las partes involucradas en este conflicto interno a un alto el fuego y establecer una tregua por Navidad”, señaló en un mensaje publicado en la página web de la iglesia. 

Por lo anterior, el alto al fuego se debe a motivos religiosos, debido a que los creyentes ortodoxos celebran esta festividad el 7 de enero. 

Cabe recordar que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también le había hecho esta solicitud de Putin, sin embargo, desde el Kremlin se habían negado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect