El pico y placa en Bogotá para el 2023

El nuevo año 2023 ha traído grandes cambios para la ciudad de Bogotá, en especial en la movilidad, ya que de acuerdo con el decreto 003 del seis de enero de 2022, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Movilidad han publicado las nuevas medidas para el presente año, 2023.

De acuerdo con el decreto anteriormente mencionado, el pico y placa tuvo una modificación, limitando la movilización en los días pares para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5. En el caso de las placas terminadas en los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0, no podrán transitar en los días impares.

Ante esto, las autoridades han divulgado que durante el martes, 10 de enero, hasta el próximo martes, 17 de enero, recurrirán a sanciones pedagógicas a quienes cometan infracción por el incumplimiento del nuevo pico y placa.

Estos cambios han disgustado a varios ciudadanos, mostrando su inconformidad con un plan tortuga desde el martes, 10 de enero de 2023, desde las siete de la mañana en diferentes localidades de la ciudad: avenida Américas con Av. Ciudad de Cali, avenida Primero de Mayo con carrera 68, autopista Norte con calle 175.

Pico y placa de la semana del 10 al 15 de enero

Martes 10: 1, 2, 3, 4 y 5.

Miércoles 11: 6, 7, 8, 9 y 0.

Jueves 12: 1, 2, 3, 4 y 5.

Viernes 13: 6, 7, 8, 9 y 0.

Sábado 14: No aplica.Domingo 15: No aplica.