Presentados los premios al periodismo digital

Para esta nueva edición de los Xilópalo se premiarán 9 categorías y se hará especial énfasis en los trabajos de región y el periodismo de inclusión. Los ganadores recibirán 8 millones de pesos como premio.

Fue presentada la sexta edición de los premios Xilópalo. 9 categorías se premiarán. Foto: CAM

Este miércoles 3 de julio fue presentada la edición 2024 del Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo, organizado por Kien y Ke y en el cual la Fundación Universitaria Los Libertadores está incluida dentro del comité rector.

Con un total de 9 categorías, 2 menos que la edición anterior, los galardones buscan destacar a lo mejor del periodismo en entornos digitales en Colombia. Para esta nueva versión se tendrán cambios significativos en los premios, uno de ellos es el dinero que recibirán los ganadores y el cual será para esta versión de 8 millones de pesos.

Es de resaltar que a diferencia de ediciones pasada para 2024 se elegirá un solo ganador y no tres según lo comentó la coordinadora del premio Karen Gamba en la presentación de los galardones llevada a cabo al norte de Bogotá.

Las categorías que se estarán premiando son: Contenidos Multiformatos, Periodismo de Inclusión, Comunidades y Etnias, Crónica o Reportaje, Responsabilidad Social y Ambiental, Turismo, Colombia en Imágenes, Cultura en las Regiones, Entrevista y finalmente Caricatura.

“Vamos a hacer un énfasis especial en los trabajos que se presenten en las categorías de periodismo de inclusión y regiones ya que consideramos que el entorno digital tiene muchas historias por contar allí”, indicó la coordinadora de los premios.

La Fundación Universitaria Los Libertadores estará siendo parte una vez del comité rector de los premios y se encargará de evaluar a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el programa de Comunicación Social – Periodismo, los trabajos presentados para dar a los jurados sus apreciaciones sobre cada uno.

Las inscripciones atarán abiertas hasta el 15 de julio y podrán postularse los trabajos realizados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.  Para conocer todos los detalles de la convocatoria puede ingresar a https://premioxilopalo.com/xilopalo/terminos-y-condiciones-premio-nacional-de-periodismo-digital