Redactado por: Hasbreidy Marentes
En las últimas horas el Gobierno Nacional anuncio un plan para transformar las plazas de toros en todo el país en mercados campesinos buscando la revitalización de espacios en el marco de la prohibición de corridas de toros, ley anunciada en mayo del año en curso, además de promover la agricultura local fomentar el desarrollo sostenible y garantizar la seguridad alimentaria.
“Hoy lanzamos la convocatoria ‘Transformaciones por la vida’. Convertiremos este año 15 plazas de toros en mercados campesinos, y el año entrante 20. Donde antes había muerte, habrá alimento para la vida”, señaló el director del Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, en el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial Antitaurino’.
Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a los agricultores y ganaderos locales, sino que también atraiga a consumidores interesados en adquirir alimentos frescos y apoyar la producción nacional.
Los primeros pasos para la transformación de las plazas de toros ya están en marcha en varias regiones del país, con la adaptación de espacios y la coordinación con asociaciones locales de agricultores.
Se espera que en los próximos meses se puedan inaugurar los primeros quince mercados campesinos, marcando un hito para el país respecto a sus retos culturales, agrícolas, alimentarios y de desarrollo y prosperidad social.
Pie de foto: Quince plazas de toros se convertirán en mercados campesinos este 2024 en Colombia. Foto tomada de: Agencia EFE