Paro de maestros de colegios públicos en la ciudad de Bogotá

Varios profesores de colegios públicos de la capital de Colombia se reunieron este jueves, 03 de noviembre de 2022, a las nueve de la mañana, en la calle 26 con carrera 66, más que todo donde se encuentra ubicada la sede principal de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Esta reunión se hizo con el objetivo de buscar soluciones a muchas problemáticas que los profesores se quejan el día de hoy, específicamente por el incumplimiento del 60% en los acuerdos firmados con dicha entidad.

La Asociación Distrital de Educadores (ADE), quienes son los organizadores de la manifestación, publicaron un comunicado en su perfil oficial de la red social Twitter, asegurando su rechazo rotundo a las políticas públicas educativas.

Uno de los puntos que compartieron sobre este rechazo es que afirman que en algunas ocasiones, la jornada laboral se extiende a más de 8 horas sin razón alguna, y sin recibir remuneración extra.

Son más de 6.000 profesores que se encuentran en esta manifestación, argumentando que este evento puede durar más de 24 horas si no recibe alguna respuesta o presencia por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Decimos categóricamente que el paro es contra la administración distrital, no en contra del alternativo gobierno nacional”, dice parte del comunicado de la DEA. Aún no se recibe alguna respuesta por parte de la alcaldesa o alguna entidad referente al tema. De este modo, más de 800.000 estudiantes no tuvieron ninguna actividad escolar el día de hoy.