Costa Rica: nuevo paraíso paraíso para disfrutar sin visa

Este año ha sido el sueño para los viajeros, ya que se le han abierto muchas puertas a los colombianos para viajar a diferentes lugares turísticos sin tener la necesidad de obtener alguna visa para llegar a estos destinos.

Como ha sido el caso en el Reino Unido, otro país se une a las ventajas que le están otorgando a los oriundos de Colombia: Costa Rica. Rhapsody of the Seas, el crucero de Royal Caribbean, anunció que los colombianos no necesitarán visa para entrar a este país.

“Es algo muy positivo porque realmente se va a poder visitar Costa Rica sin procesar la visa, porque hemos conseguido un permiso del gobierno costarricense para que los colombianos no tengan que tener este requisito para hacer su viaje en el barco”, comentó el vicepresidente de Royal Caribbean Latam, Alberto Muñoz.

Esta autorización se logró para las temporadas de cruceros, es decir entre octubre a junio de cada año, que vayan a viajar de manera transitoria en esta travesía que estén menos de 12 horas en el puerto.

“Los colombianos hasta ahora son los que más han comprado y, de hecho, las agencias de viajes, o los operadores, han bloqueado las ventas para viajeros de estos grupos”, explicó el vicepresidente.

“Las últimas ocho salidas del barco van a cruzar el canal de Panamá y van a ir al Pacífico hacia Puntarenas y al área de Manuel Antonio, ambos en Costa Rica, por lo que allí es donde adquiere relevancia el tema de la visa”, explicó Muñoz.
Aunque los precios de este crucero no han sido revelados. Puede averiguarse por medio de la página oficial del Royal Caribbean en su sección de Rhapsody of the Seas, crucero que tendrá salida desde Cartagena de Indias, Colombia.