Nueva estafa virtual que robaría la clave de las cuentas bancarias

Pie de foto: OCU

Actualmente con el furor de la tecnología en el entorno social los ciudadanos están conectados de manera simultánea a cualquier dispositivo, de esa manera se convierte en un punto débil que los defraudadores pueden aprovechar y utilizar. Las personas son víctimas de estafas diariamente, pero ahora existe una nueva modalidad de robo virtual.

Por medio de una publicación que realizó la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, compartió la reciente modalidad de robo para que los usuarios no incurran en los actuales fraudes que se presentan desde los teléfonos móviles.

“¡CUIDADO!” fue una de las palabras que usó la entidad para explicar a los ciudadanos el phishing, el cual es una técnica de engaño que busca lograr la confianza de la víctima para robarle la información de personas como las cuentas y datos bancarios.

Este método se presenta en un mensaje de texto que llega al celular, simulando ser enviado por una entidad bancaria, informando que supuestamente su clave fue desactivada en ese mismo momento por motivos de seguridad.

Además, dentro de ese falso comunicado viene adjunto un enlace de una página web spoofing (ciberpágina suplantada) que lo dirige a un mensaje para que escriba cada uno de sus datos bancarios, incluyendo su clave para supuestamente activarla de nuevo.

De esta manera, los estafadores logran su objetivo de acceder a su cuenta. Sin embargo, la Policía Nacional sugirió a los ciudadanos omitir estos mensajes de texto, además de evitar de ponerle alguna atención a estos comunicados que pueden llegar en cualquier momento.

Otra solución es denunciar esos números de teléfono con la entidad para que ellos puedan realizar la respectiva investigación y que nadie tenga que caer de nuevo en los nuevos modos de engaño que salen diariamente.