WhatsApp desaparecerá de algunos celulares Android desde el 30 de septiembre

Foto de pie: WhatsApp

Los celulares móviles se han convertido en una herramienta fundamental para las personas, especialmente para la comunicación entre amigos, familia y hasta con los compañeros de trabajo. Sin embargo, no todos los celulares seguirán siendo útiles para la mayoría de funciones, ya que algunas aplicaciones móviles desaparecerán para algunos modelos.

La aplicación WhatsApp tuvo un comunicado oficial en el que avisa a algunos de sus usuarios, que la app ya no se encontrará disponible en algunos modelos específicos de celulares del sistema operativo Android.

La empresa estadounidense META, el dueño de la app, tomó esta decisión, ya que explicó que muchos de los celulares que escogieron tienen un sistema operativo obsoleto, el cual no tiene buen rendimiento para seguir utilizando la aplicación con normalidad y de una manera óptima.

Esta decisión de la corporación tomará vigencia desde el 30 de septiembre del presente año, de manera que si su dispositivo móvil se encuentra dentro de la siguiente lista, puede tomar la decisión de cambiarlo por uno más reciente para que pueda seguir utilizando la aplicación con normalidad.

Celulares sin WhatsApp

• Archos 53 Platinum.
  • HTC Desire 500.
  • Samsung Galaxy Trend Lite.
  • Samsung Galaxy Trend II.
  • Samsung Galaxy S3 mini.
  • Caterpillar Cat B15.
  • Sony Xperia M.
  • Wiko Cink Five.
  • Wiko Darknight.
  • Samsung Galaxy Xcover 2.
  • Huawei Ascend G740.
  • LG Optimus L4 II.
  • LG Optimus L2 II.
  • LG Optimus F3Q.

¿Cómo restaurar la copia de seguridad a otro dispositivo?

No es necesario que toda la información, conversaciones y archivos multimedia se pierda porque tiene que cambiar de teléfono móvil, ya que la app ofrece una función en la que puede realizar una copia de seguridad de su información y poder pasarla a otro dispositivo. Solo debe seguir los siguientes pasos:

• Dentro de WhatsApp escogerá la opción de ajustes, luego se dirige a chats y finalmente a copia de seguridad.
  • Deberá guardar la copia de seguridad y esperará unos minutos mientras la aplicación procesa toda la información.

Puede proceder a cambiarse de celular, pero debe usar la misma tarjeta SIM, para continuar con el número que tiene configurado en la app.