Fundación Universitaria Los Libertadores

8º Encuentro de investigación

Noches de película: para vivir la vida a 24 cuadros por segundo 

 

Jose Escobar Romero. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá 

Noches de Película se piensa como un momento para desconectarse de la rutina y comenzar el fin de semana pensando en cine. Aprovechando que, en la franja horaria de los jueves al terminar el día, se actualiza nuestra cartelera de cine local y es el día en el que se hacen la mayoría de los lanzamientos comerciales de las películas en estreno, nuestra propuesta apunta a ser la puerta de entrada a la agenda cinematográfica. Acá, los oyentes encontrarán los mejores recomendados de la semana, perfiles de sus actores, actrices, guionistas y directores predilectos; así como las mejores recomendaciones para pasar un entretenido momento en la sala de cine o en la comodidad del hogar, y por supuesto, todo esto amenizado por las mejores bandas sonoras de la historia del cine y con comentarios amenos, descomplicados, interesantes, pero divertidos, propios del formato magazín. 
 
Desde el 09 de abril de 2012, cuando se presentó el primer pilotaje de lo que, en ese entonces era un anhelo, hemos venido construyendo este formato radial que, con más de una década de emisiones al aire, ha logrado vincularse con diversos escenarios de difusión asociados a la Red de Radio Universitaria de Colombia – RRUC. Durante este tiempo, también hemos lograd afianzar lazos con diferentes distribuidoras y productoras, tales como Cinecolor, Cineplex, RTVC o DOCCO, así como con escenarios de exhibición y festivales de renombre, entre los que se cuentan, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el Festival de Cine Verde de Barichara, el Festival de Cine de Mujeres de Fusagasugá, Cinestesia Fest, Bogoshorts, por mencionar algunos tantos. En esta labor nos han acompañado oficinas de prensa especializada en la industria cinematográfica, como ha sido el caso de Atrezzo Comunicaciones u oficinadeprensa.com.co, quienes han confiado en nuestro formato para difundir sus contenidos.  
 
Noches de película además se ha constituido como un laboratorio de aprendizaje para nuevos talentos, pues nuestros micrófonos siempre han estado abiertos para que los estudiantes y profesionales de diferentes campos disciplinares, pero predominantemente de provenientes de las ciencias de la comunicación, inicien su experiencia disciplinar en el ejercicio de la locución, el cubrimiento de eventos, la reportería y el contacto con fuentes especializadas del universo cinematográfico. Gracias a ello, durante las 11 temporadas de producción, hemos podido acoger y a más de 20 integrantes en el staff entre locutores, reporteros y operadores de control master, para llegar a la conformación del grupo que actualmente se reúne cada semana para acompañar esta charla entre amigos que se han unido por su gusto compartido tanto por el cine como por la radio. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect