Murió la Reina Isabel II de Inglaterra

La reina de 96 años murió el día de hoy 08 de septiembre de 2022 según confirmó el Palacio de Buckingham. El príncipe Carlos III ya es el nuevo Rey y permanecerá en el castillo de Balmoral, Escocia, Reino Unido junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.

En un comunicado oficial, la familia real ha informado de que la monarca ha fallecido «en paz» en el castillo escocés de Balmoral, su residencia de verano situada en Escocia. La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha trascendido este mediodía, cuando los médicos han expresado su «preocupación».

La que ha sido jefa de Estado de Reino Unido durante siete décadas perecía esta tarde rodeada de sus familiares más cercanos, que a lo largo del día se han ido trasladando a Escocia para estar junto a Isabel II. Su sucesor, y ya nuevo rey del país, Carlos de Inglaterra, dormirá esta noche en Balmoral y mañana viajará a Londres para iniciar el protocolo tradicional.