Minsalud pide de nuevo el uso obligatorio de tapabocas

El mes de diciembre ha llegado, y del mismo modo los casos del covid 19 han estado aumentando en el país. Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo pública la noticia este viernes, 02 de diciembre de 2022, que los colombianos deberán volver a utilizar el tapabocas de manera obligatoria.

La persona encargada de anunciar esta decisión fue la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien aseguró que la medida tiene en cuenta también la confluencia que hay en el país colombiano de afecciones como muchas afecciones respiratorias que se han presenciado en estos últimos meses.

Las demás recomendaciones que exigió el ministerio de salud se harán públicas a través de una resolución para las diferentes zonas del país y las entidades del sistema de salud, ya que de acuerdo con Carolina Corcho, dijo que esas decisiones también se deben a la época navideña.

«Es importante señalar que el Ministerio de Salud y Protección Social no ha cambiado las recomendaciones y las medidas que previamente se tenían respecto al uso de tapabocas», aseveró la ministra.

Adicionalmente, toda la época de lluvias que ha aumentado estos dos meses, ha incrementado los casos de infecciones respiratorias, llevando al país a entrar en el segundo pico de enfermedades de este tipo en el año, tal como lo afirmaron las autoridades durante estos últimos días.