Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Ingreso Solidario y Bono de 500 mil pesos ¿Quién lo cobra, montos y fecha de pago?Ingreso Solidario y Bono de 500 mil pesos ¿Quién lo cobra, montos y fecha de pago?

Pie de foto: Ingreso Solidario de los colombianos. Foto tomada: AS Colombia.

Hace varios meses el presidente Gustavo Petro, informó sobre varios cambios en el programa del Ingreso Solidario para próximas entregas. 

El Programa de Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, con el fin, de mitigar en población donde los impactos derivados de emergencia causada por el COVID-19. Sin embargo, el presidente, informó sobre un nuevo cambio en el programa. El Departamento de Prosperidad Social informó, “cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción”. 

¿Cómo saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario? 

Para esta consulta se deberá registrar en la página del programa. Acá le contamos cómo hacerlo: 

  • Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  
  • Haga clic en el botón Registrarse que está ubicado en la parte superior derecha de la página. 
  • El servicio de Autenticación Digital Ciudadana inicie sesión con su número de cédula si ya se encuentra registrado o en Regístrate Aquí. 
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione Registro con Documento de Identidad y continúe con el proceso. 
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión. 
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana
  • Por último, dar clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc). 

Fechas y montos del Ingreso Solidario 

En cuanto a las fechas de pago, Prosperidad Social informó “le invitamos a estar pendientes de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa del Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no habrá pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”. 

En cuanto a los montos, según el gobierno “El programa de Ingreso Solidario que Duque creó en la pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda el año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, puedan recibir $500.000 mensuales” informó el presidente Gustavo Petro a finales del mes de octubre. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect