Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Aumenta la condición de calle de extranjeros de Argentina y USA en Medellín 

Pie de foto: Condición de calle de extranjeros en Medellín. Foto tomada: El Colombiano.

La Personería de la capital de Antioquia reportó que hay por lo menos 40 foráneos en las calles. 

Existe una fuerte alerta desde la Personería de Medellín con el aumento de extranjeros que están en condición de calle en la ciudad. 

Se logró conocer que hay, al menos, 40 personas de otros países y que en su mayoría son de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Albania, Canadá y Noruega.  

Las autoridades informaron que estas personas vulnerables han estado en albergues o fundaciones y la situación es preocupante, ya que llegan en condición muy deplorable. 

“Es que la mayoría de los casos de situación de calle se dan principalmente porque los extranjeros se ven envueltos en el consumo masivo de sustancias psicoactivas, también por el robo de documentos o que simplemente se quedan sin dinero para cubrir sus necesidades básicas”, informó la emisora ‘Blu Radio’. 

Además de esta alerta, la Personería cuestiona que no hay ruta de atención para esta población y que por esto se pidió mejores garantías para los extranjeros. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect