Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

La Primera Dama sostendrá encuentro con su homóloga venezolana, Cilia Flores

Como un gesto de reconciliación y retorno de las relaciones diplomáticas y trabajo en conjunto, la Primera Dama, Verónica Alcocer García, sostendrá un encuentro con su homóloga, Cilia Flores, en Caracas, Venezuela.

Esta invitación tendrá como propósito afianzar el trabajo conjunto entre ambos países; conocer el sistema de bandas venezolano y su posibilidad de adaptarlo en Colombia, como un aporte al desarrollo físico y cognitivo de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la riqueza cultural que posee el territorio.

Durante la visita, a la que también asistirá el Viceministro de Creatividad y Cultura Naranja, José Ignacio Zorro, la Primera Dama visitará el Centro Nacional de Acción Social por la Música, la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde conocerá El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un programa público que mediante la música, se dedica a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país.

Asimismo, la señora Verónica tendrá un breve encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, como muestra de gratitud por la invitación y la reactivación de relaciones bilaterales.

Este encuentro contará con la participación de la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Diva Guzmán; Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva; Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura; Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema y Beatriz Abreu, hermana del maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect